actividades

Yoga

La palabra yoga procede de la raíz sanscrita "yuj" que significa fusionar, juntar, unir. El yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que integra entre sí los tres planos de la existencia del ser humano (mente, cuerpo y espíritu), y al individuo con el Universo, lo Supremo, Dios o el Todo, mediante el Shamadhi (estado de felicidad, armonía y plenitud).

Vinyasa yoga:

Es un estilo de yoga en movimiento que entrelaza una postura con la siguiente de manera fluida coordinando con la respiración. Cada clase es distinta según la inspiración del profesor, las clases suelen acompañarse con música. durante las clases se da mucha atención a la constancia de la respiración, el alineamiento y la corrección postural


Método Feldenkrais

El Método Feldenkrais ®️ es un método de aprendizaje somático creado por Moshé Feldenkrais.
Las clases colectivas de este método, denominadas ATMs (Autoconciencia a Través del Movimiento) se basan en realizar suaves y controlados movimientos propuestos por el profesor mediante instrucciones verbales.
Esta actividad se realiza de manera consciente para buscar y encontrar aquellos patrones de movimiento más eficientes y que más nos pueden beneficiar tanto en nuestra vida deportiva, como en artes escénicas, nuestra vida diaria, o ante limitaciones físicas.
Con la práctica continuada y constante vamos aprendiendo a tener una mejor postura y aliviar dolores crónicos, y a tener una mayor conciencia de nosotros mismos y de nuestras opciones en nuestros actos.
Al tratarse de un método de autoconocimiento global, no solo aprendemos a reconocer nuestros patrones de movimiento, si no también nuestros pensamientos y sentimientos.

Eutonia

La palabra eutonia significa tensión en equilibrio; el tono armonioso (del griego yo: bueno, armonioso y del latín tónico: tensión). es un método de trabajo corporal con una amplio campo de aplicación y desarrollo, tanto en lo personal como en lo profesional.
Es una vía de auto conocimiento, de construcción y de realización personal a partir del propio cuerpo y de sus posibilidades que son fiel reflejo de la historia individual.A medida que conoce su cuerpo, aprende a ahorrar energía y a equilibrar las tensiones, reconociendo sus necesidades de actividad, de descanso e incorporando hábitos saludables.
Indicada para todas las edades.
Los ejercicios pueden traer alivio para problemas de columna y articulaciones, corrección de las malas posturas, problemas respiratorios y circulatorios, crisis del nervio ciático, además de ansiedad, depresión, falta de concentración y fatiga por estrés. 

Movimiento consciente

Escuchar el cuerpo,despojarse desde las tensiones innecesarias, abrisrse a un "me doy permiso", tomar conciencia del momento presente y respetarlo.
Explorar el contacto , el toque, los empujes, los apoyos y cómo todo esto nos prepara para un movimiento, fluido, armonioso y creativo, es la intencion de esta propuesta.
Con una base de EUTONIA(Gerda Alexander), de Danza Improvisacion(BMC),de Danza Integral, y de Meditación en el cuerpo.

Danza con tu bebé

Juntas las familias crearemos un clima en el que podamos:
Escuchar las necesidades del cuerpo, en el momento presente.
Favorecer el Contacto con el bebé, estando con él cerca de nuestro pecho, vientre.
Tomar conciencia de sus ritmos internos, adaptándonos a ellos y compartiéndolos.
Sentir el toque con nuestra piel y con elementos naturales como el bambú, para ofrecerle al bebé una información a
través de su piel, de los límites de su cuerpo y de éste sentido que le pone en contacto con lo externo.
Crear movimiento espontáneo desde el dibujo corporal, favoreciendo la creatividad.
Despertar el sentido de la vista y el tacto, mediante elementos variados.
Reforzar el vínculo con el bebé, dándole el contacto, el sostén que necesita y estableciendo con él una comunicación no verbal, comunicación sensitiva que nos adentra en su amplio y profundo universo de sensaciones.Las diferentes propuestas creativas nos ayudaran, acompañadas de música, a generar un espacio y un tiempo de cuidado y disfrute.
Facilitada por karmen Nogués Elena/kamenakuna, acompañando de manera delicada respetuosa y sutil.